viernes, 1 de febrero de 2013

El último truco de Anna Simón: "Ahora me gustaría hacer una serie"

Prepara 'Por arte de magia' en Antena 3 y 'Así nos va' con Flo en La Sexta
Además, ha brillado en 'Tu cara me suena' y sigue en 'El hormiguero'.


SE LE ACUMULA EL TRABAJO

Por su desparpajo, físico y naturalidad,se ha convertido en un valor seguro. Concursa en Tu cara me suena, participa en El hormiguero y pronto la
veremos junto a Florentino Fernández en Así nos va, el nuevo programa de humor diario de La Sexta, y sobre todo en Por arte de magia, un gran show de entretenimiento que conducirá e
lla sola en Antena 3.










SU PRIMER CONTACTO CON LA MAGIA

¿Cómo afrontas este reto en solitario?
Con mucha ilusión pero a la vez con mucho respeto porque no es lo mismo ser una colaboradora que presentar un programa, en el que tienes que llevar el peso de todo: los concursantes, el jurado... Me siento muy cómoda.
¿Habías tenido previamente algún contacto con la magia?
Pues la verdad es que no. Hace un par de años fui a ver un espectáculo de Anthony Blake y poco más (risas). Pero ahora que veo la magia por dentro me gusta más que antes.

ASÍ FUNCIONA EL PROGRAMA

¿Veremos magia de distancia corta o más espectacular?
Hay de todo. Son seis concursantes y a cada semana a uno le puede tocar hacer algo muy distinto. Hay pequeños trucos de cartas pero a la vez también cosas espectaculares y muy vistosas. Me quedo con lo que me dijeron los tres magos que colaboran en el programa, Jorge Blass, Yunque y Luis de Matos: no haremos en televisión cosas que no podamos hacer en un teatro. Eso le da transparencia al programa.

ENTRADAS ESPECTACULARES

Cuéntanos la dinámica del programa.
Hay media docena de concursantes famosos –Gemma Mengual, Maria Esteve, Jorge Sanz, Juan José Ballesta, Pitingo y Soledad Mallol– que compiten entre ellos cada semana, con trucos de magia, enseñados por los tres magos. Y cuatro miembros de Jurado: Alaska, Luis Piedrahita, Santi Rodríguez y Almudena Cid [También colabora Juan Tamariz].
¿Y tú haces trucos?
En cada programa tengo una aparición mágica sobre el escenario... no es para nada una entrada normal, ya veréis.

FAN DE ALASKA

A Alaska la has imitado en Tu Cara Me Suena y es uno de tus ídolos. ¿Feliz de tenerla en este programa?
Por supuesto. Siempre he dicho que la primera canción que canté en mi vida es Mil Campanas. Cuando le vi le dije que la admiraba y que era un placer conocerla. Es una mujer encantadora.


QUIERE PREPARARSE PARA SER ACTRIZ

Además de presentar, has cantado, bailado y hecho magia. ¿Qué otro palo te gustaría tocar?
Aunque no lo parezca en pantalla, soy una mujer muy insegura. De entrada siempre digo que no y luego me lanzo y sale bien. Tal vez el palo que más me gustaría tocar ahora es el de la interpretación, tras mi reciente aparición enFenómenos. Me gustaría encontrar horas al día para poder prepararme porque el mundo de la interpretación me llama mucho la atención.

SE VE EN UNA SERIE
¿Te sientes satisfecha con el resultado?
La verdad es que sí. Mis padres, mi entorno en incluso las redes sociales  han hecho comentarios muy positivos y eso me anima. Aunque yo al verme siempre soy crítica... pero para ser la primera vez me quedo  contenta.
¿Repetirás?
De momento aún no me han hecho nuevas propuestas pero estaría encantada de volver a aparecer en alguna serie. Mi madre es la más crítica y la persona en la que más confío y a ella le ha gustado. Con eso me quedo.

'TU CARA ME SUENA', UNA LOCURA

¿Qué balance haces en la recta final de Tu cara me suena?
Ha sido un balance muy positivo. Aún doy gracias al día que me iluminé y dije que sí  a este proyecto porque al principio me daba mucho miedo. Incluso creo que he aprendido a cantar un poco (risas) pero no es lo mío, yo no puedo ser cantante.

ENTRE ROKO Y MARÍA DEL MONTE

¿A quien ves como favorita para ganar?
Roko, sin duda. Es una crack: canta bien, imita bien y baila bien. Pero también soy de la opinión que Maria Del Monte es una seria aspirante. Además, me llevo muy bien con ella desde el primer día.

SU MEJOR Y SU PEOR ACTUACIÓN

¿Tu mejor y tu peor actuación?
La que más me ha gustado es la de Alaska y la de Amaia Montero. La peor aún está por llegar.., aunque la más floja ha sido la de Lenny Kravitz. ¡No puedo con la voz de hombres!

PERFILANDO 'ASÍ NOS VA' CON FLO

Se confirma que también estarás en Así nos va, el nuevo programa de Flo. ¡No paras!
Sé que estaré allí con Flo. Me hace mucha ilusión porque sé que las risas están aseguradas y eso me encanta.
¿Cuál será tu papel?
Pues no lo sé muy bien. Tal vez vaya dirigido a u público algo más adulto pero las risas y las salidas de guión formarán parte de su identidad, como siempre.

TODO IMPROVISACIÓN EN 'EL HORMIGUERO'

Y, por si fuera poco, seguirás en 'El hormiguero'...Es como estar en mi casa. Pablo lo hace todo muy fácil. Allí no tengo guión que seguir ni cue que leer. Es todo improvisación.

LE ENCANTA VACILAR A PABLO MOTOS

¿Pablo Motos os da tanta libertad?
Es un jefe fantástico porque nos deja improvisar. Yo me meto mucho con él y lo acepta con risas y muy buen humor. Es un gustazo poder improvisar.

UN REGALO… DETRÁS DE OTRO

¡Vaya racha! ¿Hay algún truco pegar tan fuerte y en tan poco tiempo en una cadena?
Pues no tengo ni idea, la verdad. Yo nunca he trabajado con la intención de convertirme en nadie. Todo lo que he hecho ha sido porque me apetecía. Nunca ha sido un reto o un objetivo porque no soy ambiciosa.


  • UN REGALO… DETRÁS DE OTRO

    Pero las cosas han salido rodadas...
    Me lo he pasado tan bien trabajando con Flo en los dos últimos años, que con eso ya me daba 
    por satisfecha. Todo lo demás ha sido un regalo.
    ¿Te imaginabas hace solo dos años que estarías ahora en este punto?
    Para nada. Pero tampoco me lo planteaba. Hay que aprovechar el momento y ser conscientes de que
     las cosas pueden cambiar de repente.
UNA CARRERA METEÓRICA
¿Qué crees que ha visto en ti Antena 3 para darte tantos minutos en pantalla?
Es una pregunta muy difícil de responder. Se cumplen ahora justamente ocho años desde que comencé
 en tele [en TeleTaxi TV de Barcelona; a nivel nacional debutó en Estas no son las noticias] y supongo que 
esta experiencia es un grado. Eso da tablas y tranquilidad. Me siento cómoda, sin tensión, 
sin preocupaciones y además creo que mi naturalidad y mi espontaneidad también ayudan.

'LA JAULA', EL ÚNICO TRUCO FALLIDO

Casi siempre has acertado en los proyectos televisivos que has elegido. 
¿Eso es suerte, intuición o magia?
Creo que es un poco de los tres (risas). Siempre que he elegido un proyecto he
 tenido en cuenta el formato y sentirme cómoda. La Jaula fue el único error
 pero también aprendí de aquello. Lo importante es confiar en un proyecto, salga bien 
o no.

ENERO, EL MES MÁS DURO DE SU VIDA

¿Cómo gestionas tu escaso tiempo libre?
Enero ha sido una locura. Uno de los meses más intensos de mi vida. Pero lo que
 hago me encanta y no me puedo quejar.   
¿Sigues a caballo entre Madrid y Barcelona?
Mi casa sigue en Barcelona pero gran parte de mi trabajo está en Madrid.

SI TUVIERA UNA VARITA MÁGICA…

Si tuvieras ahora mismo una varita mágica, ¿qué pedirías?
Salud para los míos y trabajo para todo el mundo. Sé que puede sonar a topicazo pero es lo que me pide el cuerpo. Hay demasiada gente que lo está pasando mal.



fuente: http://teleprograma.fotogramas.es/tele_corazon/2013/enero/anna_simon_por_arte_de_magia_asi_nos_va


No hay comentarios:

Publicar un comentario