martes, 5 de febrero de 2013

Anna Simon: «Si hay que enseñar... se enseña»

Rentabiliza su paso por 'Tu cara me suena' con un nuevo programa junto a Florentino Fernández y un proyecto en solitario sobre magia


Anna Simon (Mollet del Vallès, Barcelona, 1982) no va a ganar 'Tu cara me suena' (lunes a las 22.30 horas en Antena 3), pero su paso por el concurso de imitadores la ha lanzado. En breve estrenará 'Así nos va' (La Sexta), un programa de humor para la sobremesa en el que volverá a compartir mesa con Florentino Fernández. Y también debutará en solitario al frente de 'Por arte de magia', en el que famosos como Jorge Sanz, Pitingo y Gemma Mengual aprenderán los trucos de los ilusionistas Jorge Blass, Yunque y Luis de Matos. Anna Simon tiene curro para rato.
- Con tantos proyectos no tendrá tiempo para aburrirse.
- No, y menos este mes. ¡Estoy a tope! No me quejo, tal y como están las cosas sería injusto. Estoy súper contenta y, además, trabajo en algo que me gusta, que eso ya es la leche. Tengo poquito tiempo para mí, pero estoy encantada. Ojalá dure mucho el tener tanto trabajo.
- ¿Echaba de menos a Florentino Fernández?
- Durante este tiempo nos hemos encontrado en diferentes eventos y programas, pero le echaba mucho de menos. Ya estoy con la alegría de volver a trabajar con él. ¡Me apetece muchísimo!
- Detrás de las cámaras, ¿no será un jefe gruñón y autoritario?
- ¡No! Para nada, Flo es exactamente igual a como lo veis en el programa. Bueno... no sé cómo será en su casa (risas). A un nivel tan íntimo no nos conocemos, pero como amigo es encantador.
- ¿Rescatarán el espíritu de 'Tonterías las justas'?
- Esa no es la idea. 'Tonterías las justas' fue muy bonito y lo recuerdo con mucho cariño, pero ya pasó. Va a ser un programa de actualidad contada desde el humor, algo que Flo hace de maravilla. Este nuevo espacio busca un público un poquito más adulto, aunque también gustará a los jóvenes. No habrá 'corchopanes' -rulo alargado de corcho-, ni nos pegaremos como antes. Nos reiremos mucho, pero desde otro punto de vista.
- Faltará Dani Martínez. ¿Notará su ausencia?
- Sí, le echaré mucho de menos. Me encantaría volver a trabajar con él, pero bueno, tiene otros proyectos y hay que respetarlo.
- En 'Tu cara me suena' ha sido Kylie Minogue, Lola Flores... ¿De qué actuación se siente menos orgullosa?
- De la de Lenny Kravitz, porque no había manera de que mi voz se pareciese a la suya. Fue la segunda gala y todavía estaba muy nerviosa. A partir de la tercera empecé a disfrutar del programa. La última, la de Dani Martín -El canto del loco-, tampoco ha salido muy bien pero la he disfrutado. Me lo pasé muy bien.
- Cuando se vio disfrazada de Dani Martín, ¿qué pensó?
- Uff... '¡La Virgen! Pero qué cosa más fea...'. No sé qué parecía. Pensaba que con el maquillaje iba a mejorar, pero empeoraba aún más (risas). Me llamaron de todo: niño enfermo, niño alcantarilla, que si parecía Pablo Motos... Fue muy divertido y me encanta reírme de mí misma.
- ¿Cómo llevan los piques de cara a la final?
- Es lo más divertido, son parte esencial del programa. Me encanta meterme con Santiago Segura y pegarme con él. A María del Monte la pico llamándola abuela. Pero ocurre con todos. Este año ha sido muy bonito: nos llevamos muy bien y hemos hecho un buen equipo.
«Soy muy payasa»
- Hay gente que opina que enseña mucha carne.
- Ya lo tengo superado. No me importa. Si hay que enseñar, se enseña. ¡Pero dentro de unos límites! Tampoco te obligan a ponerte lo que no quieres. En algunas he salido tapada, como con Lenny Kravitz, Lola Flores o Dani Martín. He hecho un poco de todo.
- ¿De pequeña usaba el peine a modo de micrófono?
- Sí, me encantaba. Recuerdo que veía películas como 'Dirty Dancing' y después imitaba a la protagonista. Siempre he sido muy payasa, me encantaba ponerme los tacones, cantar, bailar...
- El escapismo... ya hemos visto que no es lo suyo.
- ¡No! (risas). Aún no entiendo cómo Ángel Llàcer consiguió escapar de una camisa de fuerza.
- ¿Ha aprendido algún truco de magia?
- ¡Sí! Además de presentar, quería involucrarme de alguna manera en el programa. Cada vez apareceré de manera mágica en el programa. ¡Me lo paso teta!
fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130128/television/anna-simon-ensenar-ensena-20130128.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario