sábado, 18 de mayo de 2013

Anna Simon: «Con 'Flo' es imposible no improvisar»


Está cansada y algo callada. No es para menos. Anna Simon (Barcelona, 1982) lleva todo el día promocionando sus aventuras televisivas en diferentes medios de comunicación y acaba de salir del directo de hora y media que cada día lleva a cabo en La Sexta junto a 'Flo'. Pero es ponerse delante de la cámara y la joven de 30 años parece reactivarse. «Me siento como la protagonista de 'Tesis'», comenta entre risas.
La catalana es desde hace un par de años una cara recurrente de la televisión y, merced a las fusiones que han ido produciéndose en el medio, no es difícil encontrársela a cualquier hora del día en La Sexta, Antena 3 o Neox. Ella, sin embargo, no cree que sea para tanto. «Hubo una etapa con varios programas, pero ahora solo estoy en 'Así nos va' y, una vez a la semana, en 'El hormiguero 3.0'. No quema porque es un trabajo que me gusta y tampoco me considero alguien famosa. No soy la Pantoja ni mucho menos», aclara. Tampoco es que sienta más presión. «Creo que siempre he sido muy responsable y todo lo que he hecho me lo he tomado muy a pecho, con la intención de no defraudar a nadie y, sobre todo, no defraudarme a mí misma. Pero tampoco es que viva con presión porque tanto La Sexta como Siete y acción nos dan mucha libertad para hacer el programa».
La popularidad de Simon comenzó a escalar posiciones hace unos años con 'Tonterías las justas', un espacio en Cuatro que daba la réplica al 'Se lo que hicisteis' de La Sexta. Después, el equipo y la productora -Siete y acción- se desplazaron a Neox, donde llevaron a cabo 'Otra movida', y finalmente a La Sexta, con 'Así nos va' y ya sin Dani Martínez. Explica la presentadora que el espacio ha ido creciendo con el tiempo. «En 'Tonterías las justas' hacíamos un humor más básico, era hacer reír por hacer reír. Se trataba de pegarte con un corchopan o de ver a 'Flo' comiéndose un donut con atún», señala. Ahora la idea es arrancar la carcajada del espectador partiendo de la actualidad y del contenido que preparan los guionistas día tras día. «Está orientado a un público más adulto pero eso no excluye a la gente. Intentamos explicar lo sucedido de una manera entretenida, buscando el chiste al fin y al cabo».
¿Significa eso que ya no es tan fresco como los anteriores? ¿Hay espacio para salirse del guión? Simon responde tajante: «Por supuesto. Y con 'Flo' es imposible no hacerlo. Yo creo que es uno de los momentos más divertidos del programa, el no saber dónde vas a parar. Y además 'Flo' es especialista en meterse en jardines de los que luego no sabe salir».
Del humorista ha absorbido la tranquilidad ante las cámaras. «Muchas veces no soy consciente de que al otro lado hay gente viéndonos. Me he creado un mundo pequeño en el que estoy solo con 'Flo', con algunas cámaras y el público del plató», señala. Eso y una enorme capacidad para «reírme muchísimo de mí misma, improvisar, ser natural y espontánea y, quizá, tener salidas más rápidas».
En esta última etapa, el programa ya ha hecho algunos cambios, la duración se ha alargado y se ha incorporado a las filas un habitual de 'Flo' y compañía, Raúl Gómez. Además, esporádicamente aparecerán otros colaboradores como Carmen Lomana, Boris Izaguirre o José María Iñigo. «Ha habido bajones de audiencia pero hemos ido remontándolos», señala al término de su programa número 55.

De voz y magia

Pero el romance de Simon con la pequeña pantalla no acaba ahí. La catalana participó recientemente como concursante en 'Tu cara me suena' y no tendría problema en repetir con una nueva temporada pese a que lo suyo con la canción no fue un amor a primera vista. "Cuando me lo propusieron dije rotundamente que no porque lo iba a pasar muy mal pero después del verano me lo replanteé. No me arrepiento para nada y a nivel profesional ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar", dice quien tuvo que meterse en la piel de artistas como Kylie Minogue, Madonna o Blondie -«Era el que más me apetecía. Lo pasé muy bien porque no había coreografía y podía ir a mi rollo», recuerda-. ¿Sus peores imitaciones? Lenny Kravitz y Dani Martín. «Cuando no se puede, no se puede. Tienes que agravar la voz y no me salía», dice poniendo una divertida voz varonil.
Por probar ha probado hasta la interpretación con un cameo en la cancelada 'Fenómenos'. Dice Simon que disfrutó muchísimo de la experiencia, y aunque es consciente de que no tiene la preparación necesaria para actuar, sí que le encantararía encontrar tiempo para estudiar.
Finalmente, la todoterreno tiene en la nevera 'Por arte de magia', un talent-show en el que un jurado formado por cuatro famosos valorará las actuaciones de seis famosos junto a tres grandes ilusionistas: Yunke, Luis de Matos y Jorge Blass. Ya se han grabado varios episodios del programa pero la fecha de emisión sigue en el aire. «Hace poco Antena 3 comenzó a promocionarlo pero no sé cuándo lo estrenarán, tengo muchas ganas», afirma. Después de tantos años a la vera de 'Flo', debía de tener ganas de enfrentarse a un reto en solitario: «No era un objetivo que tuviera en mente. He estado muy cómoda los últimos años con 'Flo' y Dani, pero cuando llegó la oportunidad me alegré mucho. Es un placer y un honor», concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario