viernes, 15 de marzo de 2013

Anna Simón: "Me siento Concha Velasco, agradecida y emocionada" Leer más: Anna Simón: "Me siento Concha Velasco, agradecida y emocionada"


  • La guapa periodista nos confiesa que le encanta hacer punto y pasar los fines de semana en Mollet con sus sobrinos.
  • Además, nos cuenta qué impresión le dió su inseparable Flo la primera vez que coincidió con él.
Es una de las caras de Antena 3 y La Sexta, y es que Anna Simón está que no para. Después de participar con éxito en 'Tu cara me suena', ahora afronta un nuevo reto: presentar 'Así nos va' junto a Florentino Fernández (en La Sexta a partir del lunes a las 15:30 horas). Teinteresa.es ha hablado con Anna antes del estreno y esto es lo que nos ha contado.
¿Cuál será concretamente tu papel en 'Así nos va'?
Soy la presentadora con Flo, hacemos el monólogo de inicio del programa y llevaremos las secciones en un tándem perfecto.
¿Te vamos a ver menos alocada que en 'Otra Movida'?
Yo creo que no vamos a estar más serios, la química que tenemos desde hace más de dos años va a mantenerse. Sí que vamos a tratar temas más serios, que salen en las noticias, pero siempre con nuestro sentido del humor y dándole una vuelta de tuerca. Que la gente en casa por lo menos sonría. Va a ser un informativo pero cachondo. Tenemos un ritmo muy chulo y espero que guste.
¿Qué secciones estarán siempre? ¿Habrá una estructura fija?
La mesa de los idiotas estará todos los días y hasta habrá un momento castigo para el que diga una burrada. Durará una hora, hay muchos colaboradores y a lo mejor no entran todos todos los días.
Así nos va. La Sexta
Tú eres periodista, ¿tenías ganas de volver un poco a tus orígenes?
Es lo más periodístico que he hecho hasta el momento. Me van a ver más comedida y sin hacer tanto el payaso. Queremos huir del humor por el humor, hacer crítica e informar. No somos ni de derechas ni de izquierdas, y eso es lo bueno del programa. Y yo la verdad que me lo paso tan bien con lo que hago, cantando, con el programa de magia… que me da igual. Lo que me apetecía mucho volver a trabajar con Flo y hacer algo nuevo.
¿Qué sientes al ser un poco la 'niña mimada' del grupo ahora mismo? ¿Asusta?
Me siento como Concha Velasco, agradecida y emocionada. Espero no defraudar e ir mejorando. En un directo a diario lo haces a marchas forzadas. No me da vértigo porque es mi trabajo y ya está, mientras la gente no se canse yo estaré encantada.
¿Piensas que los 'tontacos' seguirán apoyandoos aunque tengáis un rollo más formal?
Creo que les va a gustar. A la gente más joven a lo mejor no le interesa tanto ver las noticias, pero si se las cuentas de otra forma, Flo mete el chiste y nos reímos todos… es una forma de hacerles llegar las noticias más serias a la gente joven.
¿Has dado algún consejo a tus nuevos compañeros?
No soy nadie para dar consejo ni me considero veterana porque tengo mucho que aprender. Eva tiene una naturalidad y una gracia innata, Nene es brutal haciendo monólogos, Sergi Mas hará zapping pero de una forma que nunca se ha hecho. Todos vamos a aprender de todos.
¿Y si no va bien?
Yo espero que sí. Pero de todo se aprende. En ‘La jaula’ por ejemplo estuve nueve días y aprendí que el corazón no es lo mío y a sacarme las castañas del fuego.
En 'Así nos va' también hay bromas de cámara oculta, ¿tú caerías?
Yo me lo creo todo, caigo en cualquier broma. Soy muy crédula.
¿Cómo se generó esa química entre Flo y tú?
La primera vez que vi a Flo dije: ‘Qué tío más soso, la virgen’.  Yo estaba haciendo un programa con Carlos Sobera y vinieron él y Josema Yuste como invitados. Yo esperaba mucho de ellos, son unos cracks… y los vi muy sosos. Me decepcioné un poco. Luego ya él me llamó para ‘Tonterías las justas’ y es genial, te lo pone todo muy fácil, no es difícil encajar con él. La química ha ido surgiendo en estos dos años haciendo un directo todos los días.
Y, tú, ¿eres payasa también en la vida real?
Soy muy payasa y cuando cuento chistes nadie se ríe. Me pasa en la tele y en la vida real. Desde niña ya era de disfrazarme y hacer el tonto.
¿Echarás de menos a Dani Martínez después de dos programas juntos?
Muchísimo. Hablamos mucho por whatsapp y por teléfono y le deseo todo lo mejor con su nuevo trabajo en ‘Aída’, me gustaría que estuviera aquí por supuesto. Se le echará mucho de menos.
Y después de 'TCMS', ¿te planteas lo de cantar?
Si, he llegado alto en el mundo de la música, voy a sacar mi disco ‘Anna Simón, greatests hits’. (Risas). Yo soy muy insegura y cuando llegué a ‘Tu cara me suena’ me daba muchísimo miedo, necesito llamar siempre a mi madre para que me diga cómo lo he hecho. Al principio lo pasé fatal de nervios, quería vomitar todo el rato… pero luego me lo he pasado bomba y lo he disfrutado muchísimo. A ver si en la tercera edición me llaman y voy de invitada o de jurado a criticar un poco.
¿Echas en falta Mollet?
Así nos va. La Sexta
Ya me he acostumbrado, las primeras semanas en Madrid lo pasé fatal. Voy todos los fines de semana para que no me echen de menos. En mi tiempo libre veo a mi familia, a mis sobrinos, salgo al cine, a tomar unos vinos, me gusta mucho estar en casa. Me encanta hacer punto, me relaja. Alguna vez he ido a un bar a ver fútbol y como no me gusta me he puesto ahí a tricotar.


Leer más:  Anna Simón: "Me siento Concha Velasco, agradecida y emocionada"  http://www.teinteresa.es/tele/Anna-Simon-Concha-Velasco-agradecida_0_866314738.html#WaQ1qWkpDY8ndYqr



No hay comentarios:

Publicar un comentario